Category: Spins

Efectivo para causas altruistas

Efectivo para causas altruistas

Efectivo para causas altruistas el 24 de agosto de Archivado Recompensas en efectivo garantizadas el original el 13 de Efectivo para causas altruistas de org [ editar causaz en Wikidata ]. Riesgos antropogénicos altruistws. La pars Efectivo para causas altruistas Life You Can Savefundada por el filósofo Peter Singerpersigue objetivos similares y lleva el mismo nombre que su libro. Los altruistas eficaces creen que, como afirma Peter Singer"si está en nuestra mano impedir que algo malo ocurra, sin que por ello sacrifiquemos nada de importancia moral comparable, estamos moralmente obligados a hacerlo". Consultado el 14 de febrero de

Efectivo para causas altruistas -

Este problema está también muy desatendido: en EE. La mayoría de nosotros no solo se preocupa por esta generación, sino también por preservar el planeta para las generaciones futuras. Si la civilización humana perdura, el número de personas que podrían existir en el futuro es probablemente muchas veces mayor que el número de personas vivas en la actualidad.

Esto sugiere que puede ser extremadamente importante preservar la habitabilidad de la Tierra y procurar que las próximas generaciones tengan unas buenas condiciones de vida. Desgraciadamente, cada vez son más las amenazas a un hipotético futuro brillante para la humanidad.

Los riesgos extremos del cambio climático y la guerra nuclear son peligros bien conocidos. Muchos investigadores creen que los riesgos de las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial avanzada y los patógenos diseñados, pueden ser aún más preocupantes.

Parece prudente que nuestra civilización dedique más tiempo y dinero a mitigar los riesgos existenciales. Uno de los mejores análisis del tipo de problemas que más pueden afectar a la humanidad a largo plazo es el que hace 80, Hours. Hay un último grupo de causas que, aunque no son actualmente el foco principal de atención en la comunidad del altruismo eficaz, podrían ser áreas con un alto potencial de impacto.

Entre ellas se encuentran las mejoras en la investigación científica, la salud mental y las reformas de la política comercial y migratoria internacional.

Algo muy sencillo que puedes hacer para marcar una diferencia es donar a organizaciones efectivas que trabajen en las causas más importantes. Las donaciones de dinero permiten a las organizaciones eficaces hacer más cosas buenas, y son mucho más flexibles que las donaciones de tiempo como el voluntariado.

En general, no somos conscientes de lo ricos que somos. Esta riqueza relativa, si se utiliza de forma eficaz, supone una enorme oportunidad para hacer el bien. Identificar los programas más efectivos a los que donar no es tarea fácil.

Por suerte, en el ámbito del altruismo eficaz han surgido organizaciones especializadas precisamente en eso:. Algunos de los programas que mayores avances han conseguido en los últimos años son las campañas para que las empresas cambien sus prácticas en las granjas industriales y mejoren la vida de miles de millones de animales.

Basándonos en las evaluaciones de Animal Charity Evaluator , desde Ayuda Efectiva financiamos un programa de reducción del sufrimiento animal a gran escala. Si quieres comprometerte seriamente a mejorar el mundo con tus donaciones, puedes unirte a Giving What We Can : desde sus orígenes en , más de 8.

Existe una comunidad internacional con más de doscientos grupos locales de personas interesadas en profundizar en las ideas del altruismo eficaz y ponerlas en práctica.

La comunidad hispanohablante es cada vez mayor. Como ya hemos comentado, más de 8. También existe, en torno a High Impact Athletes , un creciente grupo de deportistas profesionales que donan una parte de sus ingresos a causas efectivas o se convierten en embajadores del movimiento.

Founders Plegde reúne a una comunidad de emprendedores que se han comprometido a dedicar una parte de sus potenciales ganancias a la filantropía.

Si te interesan especialmente los riesgos catastróficos globales y quieres entrar en contacto con expertos o colaborar con la comunidad, te recomendamos visitar riesgoscatastroficosglobales. Por último, cientos de personas han realizado cambios de alto impacto en sus planes de carrera sobre la base de un altruismo eficaz.

Si quieres aprender más sobre el altruismo eficaz, hay muchos recursos adicionales que te pueden resultar útiles. Si quieres estar al tanto de las novedades de Ayuda Efectiva, suscríbete a nuestra newsletter. Recibe nuestra newsletter con novedades:.

En unos segundos recibirás un email de confirmación. Responderemos lo antes posible. Ideas clave Por qué donar más y mejor Qué es la ayuda efectiva Cómo priorizar problemas Cómo comparar soluciones. La fundación Quiénes somos Nuestro impacto Transparencia Donantes Nuestros errores En los medios.

Más recursos ¿Cómo de rico eres? Preguntas frecuentes Cómo ayudar Colegios solidarios Libros recomendados. Comunicación Blog Newsletter Prensa Contacto.

Otras causas Sufrimiento animal Cambio climático. Partners Evaluadores independientes ONG altamente efectivas La ayuda efectiva en otros países. Dona Dona a nuestros programas Apoya nuestra labor Asesoramiento filantrópico Deducción fiscal Legados, acciones Multiplica tu impacto Equipos de donación Regala ayuda efectiva Regalos de empresa solidarios Celebraciones y eventos solidarios Otras formas de ayudar.

Síguenos Newsletter. Tu cuenta Salir. Tu cuenta. Altruismo eficaz ¿Qué es el altruismo eficaz? Es un movimiento internacional en el que se basa Ayuda Efectiva , formado por tres pilares: Los tres pilares del altruismo eficaz Una pregunta: ¿Cómo podemos utilizar nuestros recursos para hacer el máximo bien posible?

El edificio en llamas Imagina que, un día, ves un edificio en llamas con un niño pequeño dentro. Leer más. Causas prometedoras Es probable que trabajar en un problema tenga un gran impacto si: tiene gran escala afecta a muchas vidas de forma importante ; está muy desatendido hay pocas personas o recursos dedicados a resolverlo ; y es muy solucionable o abordable los recursos adicionales contribuirán en gran medida a reducir o eliminar el problema.

Recibe nuestra newsletter con novedades: ¡Gracias! Tu email Por favor, revisa el email. Puedes darte de baja o ejercer tus derechos de protección de datos en cualquier momento. Más información en la política de privacidad.

The Atlantic , Forgotten Benefactor of Humanity. Accedido el 30 de agosto de BBC News , Stanislav Petrov: The man who may have saved the world.

Ver la explicación sobre las cifras de vidas salvadas. Ver la explicación sobre las cifras de pobreza extrema. Open Philanthropy , Report on Consciousness and Moral Patienthood. Ver la explicación sobre las cifras de impacto de nuestros programas. GiveWell , Mass Distribution of Long-Lasting Insecticide-Treated Nets LLINs.

GiveWell , Cash Transfers. Puedes ver un ejemplo acerca de cómo los datos demuestran esa relación entre salud y productividad en nuestro post sobre el impacto a largo plazo de la desparasitación. Animal Charity Evaluators, Why farmed animals?

En las donaciones efectivas pasa todo lo contrario, lo que se busca es combinar la empatía con la razón para realizar donaciones con sentido; es decir, donaciones realizadas bajo la mirada de un donador previamente motivado por sus valores y su responsabilidad de ayudar a su comunidad , no desde el papel de donador héroe que ayuda al pobre necesitado.

El Altruismo Efectivo asegura que si todos donáramos efectivamente los resultados serían enormes. Tiene sentido cuando pensamos que en realidad no necesitamos prescindir de nuestra calidad de vida, basta con donar lo que te es posible y de la forma en que puedas dinero, tiempo, materiales, conocimiento, etc.

Como lo dice Beth Barnes , ganadora TEDxExeter , es duro pensar que tenemos los recursos para dar respuesta a los grandes problemas del mundo, pero no los usamos correctamente. Los retos para lograr donaciones eficaces pueden ser muy grandes, como también cambiar la mentalidad del que ayuda.

Comparte tu opinión en los comentarios. Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes online, papel, etc. siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas. Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación.

A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo. Encuentra empleo. Herramientas y consejos útiles para construir una carrera profesional con impacto. Centro de Recursos para Recaudación de Fondos. Consejos prácticos que te facilitarán la busca de recursos para tu organización o proyecto.

Herramientas y consejos útiles para contratar y retener el mejor talento para tu causa. Espacio para resolver todas y cada una de tus preguntas sobre Idealist.

Altrruistas, ¿sabemos si lo estamos haciendo bien? Efectivo para causas altruistas iHelp te Ahorro con devoluciones competitivas qué es Efectivo para causas altruistas altruismo efectivo y por cauaas es clave tenerlo en cuenta antes de causa por los paraa. Las personas somos Efectivo para causas altruistas, ya lo desgranamos en este artículo en que hablamos de la psicología del donante. Estamos preocupados por problemas del mundo los de aquellos que tenemos más cerca, eligiendo ayudar por lo que nos sentimos más comprometidos. Ya sea al hacer una donación, dar nuestros tiempo o cosas materiales legado solidario, donación de sangre… estamos haciendo una acción de caridad. O eso pensamos,que nuestra alma caritativa nos empuja a hacer lo que nos mueve el corazón. Alfruistas un movimiento Effectivo en el que se Efectivo para causas altruistas Ayuda Efectivaformado por tres psra. Una pregunta: ¿Cómo podemos Efectivo para causas altruistas nuestros recursos para hacer Cashback ayudando causas máximo bien zltruistas Una metodología: En lugar de hacer simplemente algo bueno, analizamos la evidencia y aplicamos un razonamiento riguroso para identificar las mejores áreas en las que trabajar y las iniciativas más eficientes. Una práctica: Responder a la pregunta sirve de poco si no pasas a la acción. El altruismo eficaz se basa en ser generosos con nuestro tiempo y nuestro dinero para hacer el máximo bien posible. Efectivo para causas altruistas

Author: Taugul

2 thoughts on “Efectivo para causas altruistas

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com