Category: Spins

Consejos para juegos de mesa

Consejos para juegos de mesa

Utilizamos cookies para jueyos nuestro sitio Consejos para juegos de mesa y Consejos para juegos de mesa servicio. De dee a editar el juego, en caso de querer optar por jufgos publicación del mismo a través de una editorial, sí, tendrías que contactar a cada editorial en la que consideres que encaje tu juego para ofrecerles probar tu prototipo. Pero para eso están hechos los juegos de mesa, para jugarlos y jugarlos con lleva al desgaste del mismo. Almacenarlos en vertical nos evita el problema del peso y además se ven mejores en el estante.

Consejos para juegos de mesa -

Ya sea de manera directa o indirecta. Este punto está íntimamente relacionado con esas interacciones. Cuando estés jugando y vayas a tomar una acción, hazte las siguientes preguntas: ¿cómo hago que mi oponente no haga lo que quiere hacer? Un rápido análisis podrá ayudarte a saber las respuestas a estas preguntas.

Sobre todo si te tomaste la molestia de ponerte en sus zapatos. Hay otras dos preguntas básicas que se contraponen al ataque: ¿hay manera de que mi oponente logre hacer que no pueda llevar a cabo mi plan?

Aquí hay un concepto básico: la defensa no empieza cuando el oponente ataca, sino cuando estamos haciendo nuestro plan. Si reconocemos los puntos débiles de nuestro plan, podemos entonces saber cómo mejorar. El pensamiento táctico se puede resumir fácilmente: se trata de intentar hacer cálculos a corto plazo de un par de movimientos que tus contrincantes piensas hacer y tratar de maximizar entonces la ganancia con los movimientos que tú hagas.

Quizás pensar muy a futuro es algo que no valga la pena, pero pensar en cómo se llevará a cabo esta ronda no está de más. Es cierto también que hay juegos más caóticos o impredecibles en los que tal vez esto no sea posible.

Pero tener en claro lo que puede suceder y compararlo con lo que quieres hacer te abre un abanico de posibilidades. Un ejemplo hipotético sencillo. Quiero ir a los espacios A y B, y probablemente a C, si llego a B.

Si voy a A, ellos pueden ir a B y yo ya no podré ir al espacio C. Pero si voy B, lo que sea que suceda, yo podré ir a por lo menos uno de los espacios A o C, así que ésta es la mejor opción posible.

Suena complejo, pero este tipo de pensamiento es lo que separa a los buenos jugadores de los maestros. Hay algo de lo que quiero aprovechar para hablar antes de terminar este artículo: el análisis parálisis. Ya platicamos de los jugadores extremadamente lentos , su psicología y de cómo eso puede afectar nuestra experiencia de juego.

Entonces les voy a dar un consejo: por más que quieran poner estos consejos en práctica, no sucumban ante el análisis parálisis. Dense tiempo para pensar en los turnos de los demás jugadores, anticipen el juego y verán que no tardarán tanto en hacer sus movimiento.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Quizás ya pensaron en la respuesta más común: juégalo mucho. Hoy, en el blog, les traemos nuestros 5 tips para mejorar en cualquier juego de mesa : 1. Siempre ten un plan Incluso tener un plan malo es mejor que no tener ningún plan en absoluto.

Los jugadores necesitan saber por qué están tomando las decisiones en el juego que estás explicando. Cada juego tiene un objetivo central, una condición de victoria sobre la que el juego gira. Perder esto de vista es mucho más fácil de lo que uno cree, lo que puede dejar a los jugadores con una idea de que saben hacer todas las cosas , pero no saben por qué las están haciendo.

Y no sólo hay que explicar el objetivo, sino que hay que volver a él y decir cómo se relaciona con el resto de las reglas. Con la mayoría de los juegos los objetivos pueden ser muy claros: mata a tu oponente, obtén mayor cantidad de puntos de victoria, se el primer jugador en descartar toda tu mano, etc.

De cualquier manera, los juegos modernos tienen muchas opciones, mucha mecánicas distintas y acciones variadas, además de muchas estrategias. Esto puede hacer que el objetivo del juego se pase por alto cuando se explican el resto de las reglas. Explicar el objetivo del juego da contexto a todo lo demás que expliques.

Pero es fácil sólo decirlo al principio y no volverlo a tocar mientras explicas las mecánicas distintas del juego, lo que hace que la gente lo olvide. Así que, si se puede, intenta explicar por qué cada acción te podría llevar a estar más cerca de la victoria. Un concepto muy importante a la hora de la enseñanza es la relevancia.

Esto es por lo que explicar un juego siguiendo un orden específico es muy importante: si a los jugadores se les da información que en un momento no es relevante, no se les va a quedar en su memoria, o incluso podría confundirlos. Es importante explicar los detalles, pero más importante aún es que antes de explicarlos, sepan bien los conceptos más básicos.

Lo ideal es empezar con el objetivo del juego y explicar el turno o la ronda de juego básica, sin entrar en muchos detalles. Intenta pensar que le estás explicando primero a un niño de 5 años para después entrar en las ideas más complejas.

El orden en que enseñas es muy importante , ya que arruinarlo puede arruinar la sesión de enseñanza. Una pregunta que intento hacer a la gente que estoy explicando cosas es « ¿Tiene lógica lo que dije? Lo hago porque es importante saber si los jugadores están entendiendo lo que estoy explicando.

La mayoría de los jugadores te preguntarán cuando no entienden algo, aún así es mejor preguntar cuando no se necesita que no preguntar cuando ellos no entendieron algo. Muchas personas son tímidas y no les gusta decir cuando tienen dudas, pero si les preguntas les das una oportunidad para decirlo; es una manera de decir « Sé que lo que estoy explicando no es tan fácil, pero me gustaría que te quedara todo claro «.

De hecho, decir algo como « Este juego es complicado y a veces es algo difícil de entender, pregúntenme si algo no queda claro » antes de empezar a explicar siempre es una buena idea.

En fin, si están enseñándole a jugar a alguien, pregunten constantemente para ver si entendieron. No hay nada más triste que explicar media hora y que les entre por un oído y les salga por el otro sin hacer clic. Aunque consideres que eres muy bueno enseñando juegos de mesa, es bien importante dar ejemplos porque esto lo hará aún mejor.

Cuando enseñas juegos de mesa también aplica eso de predicar con el ejemplo. Para la mayoría de los juegos esto es relativamente fácil, sólo hace falta tomar los componentes necesarios del juego para esa mecánica o regla específica. Quizás esto sea mucho más relevante hasta que empiezas a jugar el juego que acabas de explicar, pero es relevante a nuestro tema de enseñanza de juegos de mesa.

Lo primero que debemos entender es que explicar las mecánicas de juego es muy distinto a explicar una estrategia. Uno te dice cómo jugar y el otro te dice cómo jugar bien. Dar tips de estrategia puede ser malo principalmente por dos razones: va a haber jugadores que se van a atener a tus consejos y no van a entender por qué lo están haciendo.

Otros jugadores prefieren desarrollar sus propias estrategias y descubrirlas mientras juegan. La estrategia no es algo que debas enseñar, sino algo que debes saber cuándo mencionar o cuándo no. Sencillo: pregunta. O simplemente menciona algo del tipo « Oigan, yo sé que este es un juego complicado; si ustedes quieren les puedo dar algunos consejos si se sienten medio atorados o no saben qué hacer después.

Sólo díganme. Si quieres que el juego sea la experiencia más disfrutable posible, es necesario conocer un poco de la actitud de tus compañeros, pero mantener un ambiente en el que se sientan a gusto preguntando ya sea de mecánicas o de estrategias si es necesario.

Hay pocas cosas más frustrantes que tratar de enseñar un juego a una persona que constantemente se está distrayendo. Es molesto como la persona que está explicando como para los demás que están aprendiendo el juego por primera vez.

No es divertido explicar mientras alguien de un like en Facebook a la foto del perrito de su tía, principalmente porque rompe la dinámica de aprendizaje. La cosa es que estas distracciones no sólo son teléfonos, pueden ser las botanas que están en la mesa, el gato o perro que está jugando cerca y amenaza con tumbar el tablero de juego, la música demasiado alta, etc.

El hecho es que es fácil distraerse y es mucho más fácil explicar en un ambiente con no muchas distracciones. Y no es necesario que no haya botanas cuando juegas, por ejemplo. Simple y sencillamente quítalas un rato en lo que explicas y después las vuelves a poner ahí.

Esto hará mucho más fácil la explicación de un juego y te ayudará a que todos entiendan más rápido. Si bien siempre prefiero aprender las reglas de una persona que está ahí conmigo, ver un video es una gran manera de aprender un juego solos.

Aún así, muchas personas no son buenas enseñando o no les gusta hacerlo. En estos casos quizás sea mejor acercare la tablet , poner un video y al final contestar cualquier duda que haya quedado.

Esto es especialmente bueno en casos en que estás enseñando un juego que no conoces tan bien o que no tienes tanta experiencia jugando.

Puedes explicar lo más que puedas y poner un video corto con la explicación de las reglas o al revés, dependiendo del juego y tu experiencia.

Si tu grupo es muy dedicado, bien pueden dejar como tarea ver un video con las instrucciones del juego. Enseñar es parte de la diversión de los juegos de mesa. Si no te estás divirtiendo a la hora de explicar, es probable que sea porque fallas en alguno de los puntos que he mencionado. Entender el juego y la estructura de la información que quieres dar a conocer, reconocer qué es lo que hace divertido al juego y transmitirlo a los demás.

Por ejemplo, puedes hacer más divertida la explicación tomando en cuenta el tema de cada juego. La temática de un juego ya sea un juego con guerras, granjas, ciudades, un futuro post apocalíptico o un pasado alterno puede ayudarnos a explicar conceptos de manera divertida.

Que bien que te gustó William.

Msea juegos de Consejos para juegos de mesa con tus amigos Jyegos una convivencia única que nos lleva a conocer y conocernos un Cohsejos más. Para que puedas tener un buen rato sin destruir amistades y Reto del Mega Multiplicador vez construir una bonita tradición de reunirse a jugar cada cierto Consejos para juegos de mesa. Les tenemos 5 consejos mssa jugar juegos de mesa y no morir en Cinsejos intento:. Parw con los smartphones tendemos a desconectarnos de los que estamos viviendo al momento y nos puede llevar a no entender nada del juego y con ello no disfrutarlo. Por eso no temas, aléjate del celular y escucha las reglas, cuando menos te des cuenta ya estarás tan metido en la partida que ni recordarás que estabas haciendo antes en el celular. Muchas veces en tus amigos con los que juegas hay alguien que es el dueño del juego, pero no por ello debes de dejarle armar todo el tablero sobre todo si son juegos como un banquete de Odin al dueño, además entre más manos más rápido podrán jugar, así como cuando terminan la partida y todos se divirtieron es bueno ayudarle a regresar todo a su lugar. Consejis juegos de mesa son una manera Concursos con Regalos Únicos de envolver a la familia y tener interacción uno con el otro. Los mrsa dan oportunidades naturales para practicar tomar turnos. Comunicación, socialización al tener interacción Jyegos otros Jusgos de la paara. Los pqra les dan a los individuos con discapacidades la oportunidad de participar en actividades familiares de una manera significativa. Los juegos no solamente entretienen, pero dan la oportunidad de trabajar en una gran variedad de habilidades de una manera que no se sienta como trabajo. Muchos de los juegos de mesa que han sido diseñados, no están hechos para aquellos que tienen discapacidades visuales o auditivas. Los juegos también tienen reglas complicadas, se hace difícil manipular las piezas, y los tableros son recargados.

Video

10 Tips para Explicar Reglas de Juegos de Mesa

Author: Brasida

3 thoughts on “Consejos para juegos de mesa

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com